Empresa de Innovación, Creación y Diseño.

Mi foto
Villavicencio, Meta , Colombia

lunes, 31 de marzo de 2014

TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO DE ABRAHAM MASLOW



Abraham Harold Maslow


El psicólogo estadounidense Abraham Maslow fue uno de los representantes de la tendencia llamada psicología humanística. Propuso una teoría de la motivación basada en una categorización de necesidades, sugiriendo que el progreso de un individuo reside en satisfacer necesidades básicas, tales como la comida y el sexo, para colmar finalmente la necesidad más alta de la realización personal y del desarrollo de todo su potencial humano. 

Abraham Maslow diseñó una jerarquía de necesidades en seis niveles que, explicaban la determinación del comportamiento humano frente a las necesidades humanas, obtuvo un gran reconocimiento no solo en el campo psicológico sino de igual manera en el ámbito de marketing o de la publicidad, de una empresa.


Maslow formulo en su pirámide desde de las necesidades mas básicas, hasta los deseos más elevados que desarrollan las necesidades de los seres humanos. 



JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES SEGÚN MASLOW



Respecto a la empresa y la teoria seguramente los deseos según Maslow pueden responder a muchas de las interrogantes respecto a este tema y al de los artículos de deseo, más específicamente los llamados artículos de lujo.
Los accesorios podría situarse en el tercer escalón llamado de aceptación social, ya que es una necesidad psicológica, que se satisface cuando los seres humanos cuidan de sí mismos físicamente. En tal caso se tienen necesidades de pertenencia a un grupo social o a una necesidad de aceptación, lo cual está directamente relacionado con la apariencia. Sin embargo, de manera similar se relaciona con el cuarto nivel llamado necesidad de autoestima, en el cual los individuos se sienten cómodos con lo que han conseguido. Esto incluye el éxito así como también cubrir una necesidad de respeto, reputación, prestigio y estatus, fundamentalmente en una percepción propia; aunque el autor menciona que también se consigue por la percepción que los demás le transmiten al sujeto en cuestión. No debemos olvidar que muchas personas basan su seguridad en la manera en que son percibidas por el resto del mundo, apoyándose en la manera de vestir, los artículos que portan, en las actitudes que toman y en la manera en que se desenvuelven ante la sociedad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario